¿Buscando chimenea a gas?, en Chimenas y calderas te ofertamos una gran variedad de chimenea a gas, desde productos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea a gas económicas para uso casero, chimenea a gas de diferentes materiales y precios para que por fin consigas tu chimenea a gas.
Chimenea de gel de etanol, chimenea de gas, estufa de bioetanol, modelo Lucas, con 27 accesorios
Ver en AmazonPlanika Bubble Wall & Floor Smart Free Standing Chimenea de Bioetanol - Biochimenea de Pared de 2,5 kW con Control Remoto - Pozo de Fuego Interior - Calentadores para el Hogar - Tanque de 1,3 l
Ver en AmazonPlanika - Faro + Cover - Chimenea de Jardín de Exterior de Terraza Chimenea de Balcón Chimenea de Gas - Hasta 8 kW - Alimentado por GLP - Rodillos Incorporados - Autonomía 55 hrs
Ver en AmazonKratki Leo/P / 100 / G20 Leo 100 Inserto de Chimenea de Gas, acristalamiento a la Derecha, Combustible: Gas Natural (GN), Acero, Potencia calorífica Nominal: 9 kW, EEI 94,4
Ver en AmazonKlarstein Chimenea Electrica de Pie, Estufa sin Leña de Interior, Chimeneas Electricas Decorativas 1800W, Llama LED, Chimenea Decorativa Falsa, Mando a Distancia, Temporizador y Termostato Ajustable
Ver en AmazonNoble Flame Ohio – Chimenea eléctrica de diseño moderno – Chimenea de pie – Ambiente de fuego LED con función de calefacción – Espacio de combustión 97 cm – Blanco
Ver en AmazonRICHEN Chimenea eléctrica de pie Baldur | con Manto | Efecto de Llama 3D | Calentador, Calefacción eléctrica 2000W | Iluminación Ambiental LED | Mando a Distancia, Temporizador y termostato | Blanco
Ver en AmazonM.C.Haus Chimenea eléctrica Pantalla táctil Panel de Vidrio Colorido Inserto de Llama Calentador montado en la Pared con Cristal y Conjunto de Registro, 900/1800 W (102 cm)
Ver en AmazonLos costos de instalación y de mantenimiento de las chimenea a gass de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Suelo: por supuesto, toda chimenea a gas debe tener una base que la sostenga. En esta parte de la estructura se ubicarán los troncos de donde se producirá el fuego cuando sea el caso.
Esto es común en los hogares, pero en las empresas no siempre se usará la madera para producir candela.
Eso sí, en ambos casos el suelo donde se construyó la chimenea a gas debe ser de un material fuerte y estable.
Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea a gas (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimenea a gass, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.
Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimenea a gass de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimenea a gass que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea a gas.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimenea a gass lo tengan (por supuesto las chimenea a gass eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea.
Para empezar, debes saber cuál es la definición de chimeneas. Como mencionamos al principio, se trata de unas estructuras de gran tamaño ubicadas de forma vertical que permiten el ascenso del humo proveniente de la combustión.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.
Tienen muchísimos diseños para elegir. Puedes escoger entre una chimenea eléctrica con la pantalla plana o entre otra que tenga la simulación de llamas.
Elegir la mejor chimenea no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
Regulador de tiro: es importante controlar la cantidad de aire que puede entrar del exterior a la chimenea, y para ello será necesario contar con un regulador de tiro.
Se trata de una manilla ubicada en la puerta de la chimenea que se puede ajustar dependiendo de la necesidad de calor del espacio, aunque cuando no se está usando lo más recomendable es que el regulador de tiro se mantenga cerrado.
Otra cosa importante respecto al funcionamiento de las chimeneas son las conexiones tanto internas como externas. Para que el proceso de calentamiento y salida del aire no se vea interrumpido por ningún obstáculo en la estructura.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
Lo que sí tienen en común todas las chimeneas es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
Otras consideraciones:
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimeneas eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimeneas para la calefacción.
Estas mismas variables son las que propician la división de varios tipos de chimeneas. A continuación te hablaremos de ellas para que conozcas tanto los lugares donde puedes instalarlas como sus desventajas. ¡Échale un vistazo a esta lista!
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimeneas tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
Diseño versátil: una chimenea de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido