Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea bioetanol mesa exterior esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
Los gases resultantes de este proceso de combustión se expulsan a través del tubo de la chimenea bioetanol mesa exterior, y es importante que estén regulados por el tiro que mencionamos anteriormente. Además, el tiro también es el encargado de evitar que los gases vuelvan a entrar al hogar.
Lo que sí tienen en común todas las chimenea bioetanol mesa exteriors es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimenea bioetanol mesa exteriors lo tengan (por supuesto las chimenea bioetanol mesa exteriors eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimenea bioetanol mesa exteriors de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimenea bioetanol mesa exteriors tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Conocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las chimenea bioetanol mesa exteriors de bioetanol son las más adecuadas para trasladar de un lugar a otro, así como también son una buena elección cuando el espacio es reducido.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimeneas que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea.
Bien, ya que conoces algunos aspectos básicos de las chimeneas, llegó el momento de hablar sobre el funcionamiento de ellas. 
A manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Otras consideraciones:
Es difícil regular la temperatura.
No es necesario, tampoco, mantenerla vigilada. Puede funcionar sin necesidad de atención e incluso puede ser controlada a distancia con aplicaciones.
Después de las chimeneas a leña, podemos decir que las chimeneas de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Elegir la chimenea adecuada no es un proceso sencillo, así que te recomendamos tomarte todo el tiempo necesario para hacer el estudio de tu espacio, del tipo de alimentación que tendrá la estructura y, por supuesto, del dinero que tienes destinado para ello.
Para instalarlas deberás tener un espacio lo suficientemente grande y seguro, pues en este tipo de chimeneas la seguridad es uno de los factores que más debes cuidar (ya sabes, por la llama proveniente de los troncos).
Los costos de instalación y de mantenimiento de las chimeneas de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
Las chimeneas eléctricas son las más decorativas que podrás encontrar. Sin embargo, debemos decir que su capacidad de generar calor puede ser menor a la que ofrecen las chimeneas que mencionamos anteriormente.
Sumado a ello, la ayuda de un profesional en la materia no está de más. Con toda esta información, seguro tomarás una excelente decisión para tener la mejor chimenea.
Otras consideraciones:
Lo mejor de todo es que las chimeneas de bioetanol no necesitan ningún tipo de instalación. Después de comprarla, basta con ubicarla en el espacio dispuesto para ella para que empiece a funcionar.