Si quieres comprar una chimenea decorativa, en Chimenas y calderas te descubrimos una gran variedad en chimenea decorativa, desde marcas y artículos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea decorativa económicas para uso diario, chimenea decorativa de diferentes materiales para que por fin consigas tu chimenea decorativa.
RICHEN Chimenea eléctrica de pie Baldur | con Manto | Efecto de Llama 3D | Calentador, Calefacción eléctrica 2000W | Iluminación Ambiental LED | Mando a Distancia, Temporizador y termostato | Blanco
Ver en AmazonM.C.Haus Chimenea eléctrica Pantalla táctil Panel de Vidrio Colorido Inserto de Llama Calentador montado en la Pared con Cristal y Conjunto de Registro, 900/1800 W (102 cm)
Ver en AmazonKlarstein Lausanne Frame - Carcasa decorativa de chimenea + complemento de chimenea, MDF, Fijado a la pared, Chimeneas eléctricas o de etanol, 1000/2000 W de potencia, 65 x 22 x 23 cm, Blanco
Ver en AmazonKlarstein Chimenea Electrica Pared, Estufa sin Leña de Interior, Chimeneas Electricas Decorativas 1900W, Llama LED, Chimenea Decorativa Falsa, Mando a Distancia, Temporizador, con Efecto Real Troncos
Ver en AmazonKlarstein Lausanne Long - Chimenea eléctrica, 1600 W, 2 Niveles, Efecto llameante, Ventana de Vidrio endurecido, Chimenea Decorativa, Mando a Distancia, Chimenea electrica Pared, Blanco Floral
Ver en AmazonRICHEN Chimenea eléctrica de pie Ladina | Efecto de Llama 3D | Calentador, Calefacción 2000 W | Iluminación Ambiental LED | Mando a Distancia, Temporizador y termostato | Blanco
Ver en AmazonKLARSTEIN Heat 'n Beat - Chimenea eléctrica, Potencia 900/1800 W, para Salas de hasta 36 m², Altavoces con Bluetooth, Puerto de Carga USB, Llamas LED 3D, Mando a Distancia, Madera Decorativa, Blanco
Ver en AmazonKLARSTEIN Chamonix - Chimenea eléctrica, Chimeneas eléctricas Decorativas, 2000 W, 2 Niveles, Termostato, Programable, Mando a Distancia, Chimenea Decorativa, Protección sobrecalentamiento, Blanco
Ver en AmazonKlarstein Frosty Peak Chimenea eléctrica - Chimenea eléctrica Decorativa con 1800 W de Potencia, Estufa eléctrica Decorativa Regulable, de 10 a 30 °C, Efecto llameante LED, Mando a Distancia
Ver en AmazonEs difícil regular la temperatura.
Elegir la mejor chimenea decorativa no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.
Si bien es cierto que por fuera las chimenea decorativas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Otras consideraciones:
Por cierto, el gas utilizado es el mismo que se usa para los fogones de la cocina, y el encendido es parecido. Ahora que mencionamos el encendido, debes saber que es posible controlarla, incluso, a través de un mando a distancia.
Seguridad: la seguridad de las chimenea decorativas es imprescindible. No importa si su funcionamiento es a gas o a través de la electricidad
Para ser más exactos, las chimenea decorativas solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimenea decorativas eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimenea decorativas para la calefacción.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Diseño versátil: una chimenea de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido
Tubo: el tubo de la chimenea es una de las partes más importantes de la estructura. Como su nombre lo indica, se trata del conducto que se alza hasta salir de la estancia donde está ubicado.
Los materiales de construcción de los tubos es algo sumamente importante para tener en cuenta. De ellos podemos destacar los ladrillos y el acero, y elegir el mejor dependerá del lugar donde se ubique la chimenea.
Por ejemplo, si el tubo está en contacto directo con el fuego, se recomienda usar el acero que aguanta altos niveles de corrosión.
Otra cosa que diferencia las chimeneas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
A manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
No es necesario, tampoco, mantenerla vigilada. Puede funcionar sin necesidad de atención e incluso puede ser controlada a distancia con aplicaciones.
Para empezar, debes saber cuál es la definición de chimeneas. Como mencionamos al principio, se trata de unas estructuras de gran tamaño ubicadas de forma vertical que permiten el ascenso del humo proveniente de la combustión.
Estas son algunas de las características que deben tener las buenas chimeneas, así que deberías tenerlas guardadas para cuando vayas a hacer la elección para tus espacios.
Su tamaño es mucho menor que el de las chimeneas de leña, lo que propicia que pueda ubicarse en estancias de menor tamaño sin problemas.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimeneas que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
Las chimeneas de leña son el tipo más común y posiblemente el más antiguo de estas estructuras.
Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimeneas, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimeneas lo tengan (por supuesto las chimeneas eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimeneas tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
Los residuos pueden ser un problema. Las chimeneas de gas despiden muchas cenizas.