Si deseas comprar una chimenea gas, en Chimenas y calderas te descubrimos un gran catálogo de chimenea gas, desde productos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea gas económicas para uso diario, chimenea gas de diferentes tipos y materiales para que por fin consigas tu chimenea gas.
Chimenea de gel de etanol, chimenea de gas, estufa de bioetanol, modelo Lucas, con 27 accesorios
Ver en AmazonNoble Flame Ohio – Chimenea eléctrica de diseño moderno – Chimenea de pie – Ambiente de fuego LED con función de calefacción – Espacio de combustión 97 cm – Blanco
Ver en AmazonKaminbau Mierzwa ( df-shopping ) Blanco Gel y etanol chimeneas Chimenea Modelo Berlin Deluxe Incluye grabadora de 3 litros
Ver en AmazonAARON HOME Milano chimenea bioetanol pared con cristal, acero inoxidable, 128x42cm (negro)
Ver en AmazonChimenea de pared de esquina empotrada de bioetanol con vidrio protector incluido Marco de acero inoxidable negro semi mate (60 cm a la derecha)
Ver en AmazonTAGU Frode Chimenea eléctrica con calefacción, 1500W, Programación de 7 días, Termostato Digital, Control Remoto (Blanco Puro)
Ver en AmazonConocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimenea gass, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea gas. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimenea gass lo tengan (por supuesto las chimenea gass eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Después de las chimenea gass a leña, podemos decir que las chimenea gass de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Elegir la chimenea gas adecuada no es un proceso sencillo, así que te recomendamos tomarte todo el tiempo necesario para hacer el estudio de tu espacio, del tipo de alimentación que tendrá la estructura y, por supuesto, del dinero que tienes destinado para ello.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea gas.
Diseño versátil: una chimenea gas de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido
Es común ver en hogares o en empresas grandes estructuras con dirección vertical que emanan humo producto de las combustiones. Se trata de las chimenea gass, esos conductos que han sido usados desde hace muchísimos años y que son tan útiles en cualquier estancia.
La ventaja más destacable de las chimeneas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.
Las chimeneas eléctricas son las más decorativas que podrás encontrar. Sin embargo, debemos decir que su capacidad de generar calor puede ser menor a la que ofrecen las chimeneas que mencionamos anteriormente.
Es difícil regular la temperatura.
Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
En el caso de las viviendas más apropiadas para su instalación, podemos destacar también a los chalets y a los hogares unifamiliares.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimeneas, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.
Los residuos pueden ser un problema. Las chimeneas de gas despiden muchas cenizas.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea.
Si bien es cierto que por fuera las chimeneas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
Otra cosa que diferencia las chimeneas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las chimeneas de bioetanol son las más adecuadas para trasladar de un lugar a otro, así como también son una buena elección cuando el espacio es reducido.
Tubo: el tubo de la chimenea es una de las partes más importantes de la estructura. Como su nombre lo indica, se trata del conducto que se alza hasta salir de la estancia donde está ubicado.
Los materiales de construcción de los tubos es algo sumamente importante para tener en cuenta. De ellos podemos destacar los ladrillos y el acero, y elegir el mejor dependerá del lugar donde se ubique la chimenea.
Por ejemplo, si el tubo está en contacto directo con el fuego, se recomienda usar el acero que aguanta altos niveles de corrosión.
Tienen muchísimos diseños para elegir. Puedes escoger entre una chimenea eléctrica con la pantalla plana o entre otra que tenga la simulación de llamas.
Elegir la mejor chimenea no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.
Debes estar atento constantemente al fuego y a su alimentación. Los troncos suelen consumirse muy rápido, así que será necesario renovarlos en cortos periodos de tiempo.