¿Buscando chimenea horno?, en Chimenas y calderas te ofrecemos una gran variedad de chimenea horno, desde marcas y artículos reconocidos, a los más actuales y por descubrir. chimenea horno económicas para uso casero, chimenea horno de diferentes materiales para que encuentres la que necesites.
Estufa de leña, chimenea, horno, hecha de hierro fundido, para usar con combustible sólido, 10 kw
Ver en AmazonBalkan Energy Set de estufa para chimenea Prity K2 CP 10 kW, horno de leña con compartimento de madera + vertedero eléctrico Ribitech Cenerill, capacidad 18 L
Ver en AmazonKRATKI Estufa de Acero Thor | 8 kW | RRRRØ 150 mm | Horno de leña de 130,8 x 45,2 x 45,2 cm | con acristalamiento | Cumple con la Norma BImSchV Nivel 2, 15a B-VG
Ver en AmazonEstufa de leña con horno fabricada en acero y con una potencia de calefacción de 12 kW
Ver en AmazonEstufa Policombustible con Horno JOIMA Modelo ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
Ver en AmazonEstufa de leña grande con horno Etna 13 Kw | Chimenea rustica de leña | Estufa de leña clásica para salón salida humos vertical
Ver en AmazonDespués de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Los costos de instalación y de mantenimiento de las chimenea hornos de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimenea hornos que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
En el caso de las viviendas más apropiadas para su instalación, podemos destacar también a los chalets y a los hogares unifamiliares.
Bien, ya que conoces algunos aspectos básicos de las chimenea hornos, llegó el momento de hablar sobre el funcionamiento de ellas. 
Después de las chimenea hornos a leña, podemos decir que las chimenea hornos de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea horno esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
Lo que sí tienen en común todas las chimenea hornos es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimenea hornos. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimeneas, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
Si bien es cierto que por fuera las chimeneas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimeneas eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimeneas para la calefacción.
Los residuos pueden ser un problema. Las chimeneas de gas despiden muchas cenizas.
Estas mismas variables son las que propician la división de varios tipos de chimeneas. A continuación te hablaremos de ellas para que conozcas tanto los lugares donde puedes instalarlas como sus desventajas. ¡Échale un vistazo a esta lista!
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
Para instalarlas deberás tener un espacio lo suficientemente grande y seguro, pues en este tipo de chimeneas la seguridad es uno de los factores que más debes cuidar (ya sabes, por la llama proveniente de los troncos).
Las chimeneas eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.
Elegir la chimenea adecuada no es un proceso sencillo, así que te recomendamos tomarte todo el tiempo necesario para hacer el estudio de tu espacio, del tipo de alimentación que tendrá la estructura y, por supuesto, del dinero que tienes destinado para ello.
Los gases resultantes de este proceso de combustión se expulsan a través del tubo de la chimenea, y es importante que estén regulados por el tiro que mencionamos anteriormente. Además, el tiro también es el encargado de evitar que los gases vuelvan a entrar al hogar.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Estas son algunas de las características que deben tener las buenas chimeneas, así que deberías tenerlas guardadas para cuando vayas a hacer la elección para tus espacios.
Seguridad: la seguridad de las chimeneas es imprescindible. No importa si su funcionamiento es a gas o a través de la electricidad
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.