Si quieres comprar una chimenea inox, en Chimenas y calderas te ofrecemos un gran catálogo en chimenea inox, desde marcas y artículos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea inox económicas para uso diario, chimenea inox de diferentes materiales para encontrar tu chimenea inox ideal.
Tubo de acero inoxidable EW, longitud 1,0 m, diámetro 125 mm chimenea remodelación tubo de humo tubo de escape (125)
Ver en AmazonChimenea Giratoria 200mm, Material "INOX", Sombrero de Chimenea, Extractor de Humos, Lluvia de Sombrero
Ver en AmazonTubo de doble pared de acero inoxidable AISI 316, longitud 500 mm, tubo de chimenea con aislamiento de lana de roca (100-150 mm)
Ver en AmazonTubo de chimenea doble pared extensible 15-25 cm - Serie Modular Aislada inox-inox - Diámetro 150 mm
Ver en AmazonCAEXVEN Tubo de 0,5m para estufas y chimeneas de leña - Serie Modular Inox ECO 304 - Diámetro 200 mm
Ver en AmazonLo que sí tienen en común todas las chimenea inoxs es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las chimenea inoxs de bioetanol son las más adecuadas para trasladar de un lugar a otro, así como también son una buena elección cuando el espacio es reducido.
Las chimenea inoxs de leña son el tipo más común y posiblemente el más antiguo de estas estructuras.
Seguridad: la seguridad de las chimenea inoxs es imprescindible. No importa si su funcionamiento es a gas o a través de la electricidad
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimenea inoxs, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea inox. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimenea inoxs, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
Otra cosa importante respecto al funcionamiento de las chimenea inoxs son las conexiones tanto internas como externas. Para que el proceso de calentamiento y salida del aire no se vea interrumpido por ningún obstáculo en la estructura.
Las llamas son estáticas, tal como ocurre con las llamas de los fogones, lo que puede garantizar una seguridad mayor a la de las chimenea inoxs de gas.
No es posible instalar este tipo de chimenea inoxs en edificios vecinales ni en viviendas compartidas. Es mejor hacerlo en aquellos hogares que están en zonas abiertas y no en comunidades
Después de las chimenea inoxs a leña, podemos decir que las chimenea inoxs de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Otras consideraciones:
Bien, ya que conoces algunos aspectos básicos de las chimeneas, llegó el momento de hablar sobre el funcionamiento de ellas. 
Tienen muchísimos diseños para elegir. Puedes escoger entre una chimenea eléctrica con la pantalla plana o entre otra que tenga la simulación de llamas.
Las chimeneas eléctricas son las más decorativas que podrás encontrar. Sin embargo, debemos decir que su capacidad de generar calor puede ser menor a la que ofrecen las chimeneas que mencionamos anteriormente.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Para instalarlas deberás tener un espacio lo suficientemente grande y seguro, pues en este tipo de chimeneas la seguridad es uno de los factores que más debes cuidar (ya sabes, por la llama proveniente de los troncos).
Las chimeneas eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimeneas eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimeneas para la calefacción.
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.
Otra cosa que diferencia las chimeneas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
Es común ver en hogares o en empresas grandes estructuras con dirección vertical que emanan humo producto de las combustiones. Se trata de las chimeneas, esos conductos que han sido usados desde hace muchísimos años y que son tan útiles en cualquier estancia.
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimeneas lo tengan (por supuesto las chimeneas eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Aunque existen otros procesos que también toman el nombre de chimenea (como, por ejemplo, cualquier conducto que lleve hacia arriba algunos tipos de sustancia), esta vez nos enfocaremos en aquellas chimeneas construidas por el hombre.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
La ventaja más destacable de las chimeneas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.