Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimenea mesas que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea mesa.
A manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
Para ser más exactos, las chimenea mesas solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
Otra cosa importante respecto al funcionamiento de las chimenea mesas son las conexiones tanto internas como externas. Para que el proceso de calentamiento y salida del aire no se vea interrumpido por ningún obstáculo en la estructura.
Pero enfocándonos en su objetivo principal, las chimenea mesas pueden dar calor a través del proceso de combustión. Después de que la estancia tenga la temperatura deseada, los gases sobrantes deben salir a través del tubo de la chimenea mesa.
Otra cosa que diferencia las chimenea mesas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
Otras consideraciones:
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimenea mesas tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimeneas de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.
Lo mejor de todo es que las chimeneas de bioetanol no necesitan ningún tipo de instalación. Después de comprarla, basta con ubicarla en el espacio dispuesto para ella para que empiece a funcionar. 
Aunque existen otros procesos que también toman el nombre de chimenea (como, por ejemplo, cualquier conducto que lleve hacia arriba algunos tipos de sustancia), esta vez nos enfocaremos en aquellas chimeneas construidas por el hombre.
Es difícil regular la temperatura.
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimeneas lo tengan (por supuesto las chimeneas eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Es común ver en hogares o en empresas grandes estructuras con dirección vertical que emanan humo producto de las combustiones. Se trata de las chimeneas, esos conductos que han sido usados desde hace muchísimos años y que son tan útiles en cualquier estancia.
Las chimeneas eléctricas son las más decorativas que podrás encontrar. Sin embargo, debemos decir que su capacidad de generar calor puede ser menor a la que ofrecen las chimeneas que mencionamos anteriormente.
La ventaja más destacable de las chimeneas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.
Volviendo a las llamas reales, queremos hablarte sobre las chimeneas de bioetanol. Este combustible es uno de los más seguros para producir fuego, y también es uno de los que aportan mayor rendimiento energético.
Conocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.
Las llamas son estáticas, tal como ocurre con las llamas de los fogones, lo que puede garantizar una seguridad mayor a la de las chimeneas de gas.
Diseño versátil: una chimenea de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!