Es difícil regular la temperatura.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimenea obras, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea obra. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
Las chimenea obras de leña son el tipo más común y posiblemente el más antiguo de estas estructuras.
Después de las chimenea obras a leña, podemos decir que las chimenea obras de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
A manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
Para ser más exactos, las chimenea obras solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
Su tamaño es mucho menor que el de las chimenea obras de leña, lo que propicia que pueda ubicarse en estancias de menor tamaño sin problemas.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
La ventaja más destacable de las chimeneas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.
Sumado a ello, la ayuda de un profesional en la materia no está de más. Con toda esta información, seguro tomarás una excelente decisión para tener la mejor chimenea.
Elegir la mejor chimenea no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimeneas, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
Las chimeneas eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.
Bien, ya que conoces algunos aspectos básicos de las chimeneas, llegó el momento de hablar sobre el funcionamiento de ellas. 
Otras consideraciones:
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimeneas que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
Como verás, cada una de las partes de la chimenea son claves para cumplir con el objetivo final de estas estructuras. Sin embargo, no basta con conocerlas, también hay que saber cuáles son las características que más se adaptan a tus necesidades.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea.
Lo mejor de todo es que las chimeneas de bioetanol no necesitan ningún tipo de instalación. Después de comprarla, basta con ubicarla en el espacio dispuesto para ella para que empiece a funcionar. 
Otras consideraciones:
Por cierto, el gas utilizado es el mismo que se usa para los fogones de la cocina, y el encendido es parecido. Ahora que mencionamos el encendido, debes saber que es posible controlarla, incluso, a través de un mando a distancia.