¿Buscando la mejor chimenea para salon?, en Chimenas y calderas te ofrecemos la mayor variedad de chimenea para salon, desde marcas y artículos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea para salon económicas para uso casero, chimenea para salon de diferentes precios y calidades para cubrir tus necesidades.
Chimeneas Eléctricas para Salón Chimenea eléctrica 3D Atomización de vapor Chimenea Hogar sala de estar Simulación Flame Fire Electric Chimenea Incredded Chimenea eléctrica Gabinete Core Chimeneas Elé
Ver en AmazonSkraut Home | Mueble para Salón con Chimenea Eléctrica | 170 x 290 x 45 cm | Sistema de Iluminación LED Efecto Llamas | Modelo New Olympo | Estilo Moderno | Acabado Blanco
Ver en AmazonMystflame Crystal 50 - Chimenea Eléctrica de la Pared, 127 cm, 3 Colores de Leños y Llamas, Termostato 750/1500W, Calefacción Confortable, Pantalla Táctil, Mando a Distancia, Temporizador
Ver en AmazonSelectionHome - Mueble salón comedor con chimenea eléctrica, acabado Blanco Mate y Blanco Brillo Lacado, medidas: 290 x 170 x 45 cm de fondo
Ver en AmazonCHEMIN'ARTE - Chimenea eléctrica de pared diseño salón medio - Negro - Diseñado en Francia - Garantía de 2 años
Ver en AmazonMB Muebles Bonitos | Conjunto de Muebles Modernos con Chimenea Krista 3B | Largo 160 cm | Mueble de Melamina | Color Negro
Ver en AmazonChemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm
Ver en AmazonM.C.Haus Chimenea eléctrica Ultra Fina de bajo Ruido, 12 Colores Variables y de Aliento Llama, empotrable montado en la Pared, Pantalla táctil de Cristal y Control Remoto(153cm, Negro)
Ver en AmazonLas chimenea para salons eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimenea para salons eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimenea para salons para la calefacción.
Para ser más exactos, las chimenea para salons solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Es común ver en hogares o en empresas grandes estructuras con dirección vertical que emanan humo producto de las combustiones. Se trata de las chimenea para salons, esos conductos que han sido usados desde hace muchísimos años y que son tan útiles en cualquier estancia.
Otra cosa que diferencia las chimenea para salons de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea para salon esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
No es necesario, tampoco, mantenerla vigilada. Puede funcionar sin necesidad de atención e incluso puede ser controlada a distancia con aplicaciones.
Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea para salon que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea para salon que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
Si bien es cierto que por fuera las chimeneas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Por cierto, el gas utilizado es el mismo que se usa para los fogones de la cocina, y el encendido es parecido. Ahora que mencionamos el encendido, debes saber que es posible controlarla, incluso, a través de un mando a distancia.
Lo mejor de todo es que las chimeneas de bioetanol no necesitan ningún tipo de instalación. Después de comprarla, basta con ubicarla en el espacio dispuesto para ella para que empiece a funcionar. 
Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimeneas de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.
Debes estar atento constantemente al fuego y a su alimentación. Los troncos suelen consumirse muy rápido, así que será necesario renovarlos en cortos periodos de tiempo.
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimeneas, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Los residuos pueden ser un problema. Las chimeneas de gas despiden muchas cenizas.
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
Después de las chimeneas a leña, podemos decir que las chimeneas de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Otras consideraciones:
Para instalarlas deberás tener un espacio lo suficientemente grande y seguro, pues en este tipo de chimeneas la seguridad es uno de los factores que más debes cuidar (ya sabes, por la llama proveniente de los troncos).
Leñero: el leñero no es más que la zona donde se guardan los troncos. No es obligatorio que todas las chimeneas lo tengan (por supuesto las chimeneas eléctricas no lo necesitan), pero podría ser muy útil para ahorrar tiempo al momento de buscar leña.
Puede estar ubicado debajo del hogar que acabamos de explicar o a un lado, el lugar tampoco debe ser exacto.
Los gases resultantes de este proceso de combustión se expulsan a través del tubo de la chimenea, y es importante que estén regulados por el tiro que mencionamos anteriormente. Además, el tiro también es el encargado de evitar que los gases vuelvan a entrar al hogar.