Si deseas comprar una chimenea tagu, en Chimenas y calderas te descubrimos una gran variedad en chimenea tagu, desde productos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea tagu económicas para uso casero, chimenea tagu de diferentes tipos y materiales para que encuentres la que necesites.
TAGU Larsen Chimenea eléctrica con calefacción, 1500W, Programación de 7 días, Termostato Digital, Control Remoto (Blanco Puro)
Ver en AmazonTAGU Magna Chimenea eléctrica con calefacción, 1500W, Programación de 7 días, Termostato Digital, Control Remoto (Blanco Puro)
Ver en AmazonTAGU Chimenea eléctrica Helmi con llama LED de 23 pulgadas, decoración y chimenea de calefacción, color blanco crudo, incluye módulo de sonido efecto arrugado.
Ver en AmazonTAGU Hagen Chimenea eléctrica con calefacción, 1500W, Programación de 7 días, Termostato Digital, Control Remoto (Blanco Puro)
Ver en AmazonTAGU Magna - Chimenea eléctrica con llama LED de 23 pulgadas, chimenea decorativa y calefactora, incluye módulo de sonido, efecto caja
Ver en AmazonChimenea eléctrica TAGU Helmi con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 Pulgadas, 1500W, 7 Días Programables, Termostato Digital, Control Remoto (Crema Suave)
Ver en AmazonLos costos de instalación y de mantenimiento de las chimenea tagus de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea tagu.
Tienen muchísimos diseños para elegir. Puedes escoger entre una chimenea tagu eléctrica con la pantalla plana o entre otra que tenga la simulación de llamas.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las chimenea tagus de bioetanol son las más adecuadas para trasladar de un lugar a otro, así como también son una buena elección cuando el espacio es reducido.
Los gases resultantes de este proceso de combustión se expulsan a través del tubo de la chimenea tagu, y es importante que estén regulados por el tiro que mencionamos anteriormente. Además, el tiro también es el encargado de evitar que los gases vuelvan a entrar al hogar.
Es difícil regular la temperatura.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimenea tagus eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimenea tagus para la calefacción.
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimenea tagus, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea tagu. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
Pero enfocándonos en su objetivo principal, las chimenea tagus pueden dar calor a través del proceso de combustión. Después de que la estancia tenga la temperatura deseada, los gases sobrantes deben salir a través del tubo de la chimenea tagu.
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
Seguridad: la seguridad de las chimeneas es imprescindible. No importa si su funcionamiento es a gas o a través de la electricidad
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
Otra cosa que diferencia las chimeneas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
Los residuos pueden ser un problema. Las chimeneas de gas despiden muchas cenizas.
Aunque existen otros procesos que también toman el nombre de chimenea (como, por ejemplo, cualquier conducto que lleve hacia arriba algunos tipos de sustancia), esta vez nos enfocaremos en aquellas chimeneas construidas por el hombre.
Sumado a ello, la ayuda de un profesional en la materia no está de más. Con toda esta información, seguro tomarás una excelente decisión para tener la mejor chimenea.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimeneas que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
Otras consideraciones:
Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.
Después de las chimeneas a leña, podemos decir que las chimeneas de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimeneas tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.