¿Buscando la mejor chimenea a gas natural?, en Chimenas y calderas te ofrecemos un gran catálogo en chimenea a gas natural, desde marcas y artículos reconocidos, a los más actuales y por descubrir. chimenea a gas natural económicas para uso diario, chimenea a gas natural de multiples variedades y tipos para que encuentres la que necesites.
Skyflame - Rejilla para Chimenea con Quemador Doble y Kit de conexión para Gas Natural, 61 cm
Ver en Amazonpayandpacktm Deluxe Troncos – Imitado Humanos Calavera Fuego Gas Log para Chimenea de Gas Natural/propano Líquido Fire-Pit
Ver en AmazonMelitt Conjunto piloto para chimenea de propano y gas natural con tubo piloto, termopar y cable de para chimeneas
Ver en AmazonOikabio Conjunto piloto para chimenea de propano y gas natural con tubo piloto, termopar y cable de para chimeneas
Ver en AmazonConjunto piloto para chimenea de propano y gas natural con tubo piloto, termopar y cable de para chimeneas
Ver en AmazonXIDIT Conjunto piloto de chimenea de propano y gas natural, incluye tubo piloto, termopar y cable de encendido utilizado para chimeneas
Ver en AmazonQtrednrry Adaptador de conexión rápida de gas natural de 3/8 pulgadas, apto para parrilla de gas natural, generador, chimenea de patio, etc.
Ver en AmazonDaweglop 5X de controlador de chimenea de propano y gas natural que incluye un tubo piloto, un termopar y un encendido utilizado para los hogares
Ver en AmazonOikabio Conjunto de Piloto de Chimenea de Gas Natural y Propano Que Incluye Tubo Piloto, Termopar y Cable de Encendido Utilizado para Chimeneas
Ver en AmazonOtra cosa que diferencia las chimenea a gas naturals de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
Lo que sí tienen en común todas las chimenea a gas naturals es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
Es común ver en hogares o en empresas grandes estructuras con dirección vertical que emanan humo producto de las combustiones. Se trata de las chimenea a gas naturals, esos conductos que han sido usados desde hace muchísimos años y que son tan útiles en cualquier estancia.
Elegir la chimenea a gas natural adecuada no es un proceso sencillo, así que te recomendamos tomarte todo el tiempo necesario para hacer el estudio de tu espacio, del tipo de alimentación que tendrá la estructura y, por supuesto, del dinero que tienes destinado para ello.
No es necesario, tampoco, mantenerla vigilada. Puede funcionar sin necesidad de atención e incluso puede ser controlada a distancia con aplicaciones.
No es posible instalar este tipo de chimenea a gas naturals en edificios vecinales ni en viviendas compartidas. Es mejor hacerlo en aquellos hogares que están en zonas abiertas y no en comunidades
Estas mismas variables son las que propician la división de varios tipos de chimenea a gas naturals. A continuación te hablaremos de ellas para que conozcas tanto los lugares donde puedes instalarlas como sus desventajas. ¡Échale un vistazo a esta lista!
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea a gas natural.
Elegir la mejor chimenea a gas natural no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.
Las chimeneas eléctricas son las más decorativas que podrás encontrar. Sin embargo, debemos decir que su capacidad de generar calor puede ser menor a la que ofrecen las chimeneas que mencionamos anteriormente.
Pero enfocándonos en su objetivo principal, las chimeneas pueden dar calor a través del proceso de combustión. Después de que la estancia tenga la temperatura deseada, los gases sobrantes deben salir a través del tubo de la chimenea.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Diseño versátil: una chimenea de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Lo mejor de todo es que las chimeneas de bioetanol no necesitan ningún tipo de instalación. Después de comprarla, basta con ubicarla en el espacio dispuesto para ella para que empiece a funcionar. 
Otras consideraciones:
Es difícil regular la temperatura.
Tienen muchísimos diseños para elegir. Puedes escoger entre una chimenea eléctrica con la pantalla plana o entre otra que tenga la simulación de llamas.
Las llamas son estáticas, tal como ocurre con las llamas de los fogones, lo que puede garantizar una seguridad mayor a la de las chimeneas de gas.
Otra cosa importante respecto al funcionamiento de las chimeneas son las conexiones tanto internas como externas. Para que el proceso de calentamiento y salida del aire no se vea interrumpido por ningún obstáculo en la estructura.
Tubo: el tubo de la chimenea es una de las partes más importantes de la estructura. Como su nombre lo indica, se trata del conducto que se alza hasta salir de la estancia donde está ubicado.
Los materiales de construcción de los tubos es algo sumamente importante para tener en cuenta. De ellos podemos destacar los ladrillos y el acero, y elegir el mejor dependerá del lugar donde se ubique la chimenea.
Por ejemplo, si el tubo está en contacto directo con el fuego, se recomienda usar el acero que aguanta altos niveles de corrosión.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimeneas, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
Si bien es cierto que por fuera las chimeneas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Para empezar, debes saber cuál es la definición de chimeneas. Como mencionamos al principio, se trata de unas estructuras de gran tamaño ubicadas de forma vertical que permiten el ascenso del humo proveniente de la combustión.