¿Buscando la mejor chimenea rocal?, en Chimenas y calderas te ofrecemos una gran variedad en chimenea rocal, desde productos reconocidos, a los más actuales y por descubrir. chimenea rocal económicas para uso casero, chimenea rocal de diferentes tipos para cubrir tus necesidades.
Chimenea de mesa, hoguera de bioetanol, para interiores y exteriores, portátil, sin ventilación, rectangular, negro
Ver en AmazonPYRO FEU 24628-12 Caja de 14 Unidades de Deshollinamiento Lítico para Limpieza y Mantenimiento Continua de Chimeneas, Marrón Teja, Talla Única
Ver en AmazonChimenea Insertable Leña 65 cm. Mod. IT-165 F. Con Turbina, Ineterior de Fundición y Marco 4 caras
Ver en AmazonOrbegozo HBF 95 Estufa de Butano, Llama azul, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W, Negro/Burdeos [Clase de eficiencia energética A]
Ver en AmazonKlarstein Meran Chimenea eléctrica con Efecto llameante, Chimenea electrónica, CREA Ambiente romántico, 950 o 1850 W de Potencia, Termostato, InstaFire sin Humos, No se recalienta, Negro
Ver en AmazonAnteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
Para empezar, debes saber cuál es la definición de chimenea rocals. Como mencionamos al principio, se trata de unas estructuras de gran tamaño ubicadas de forma vertical que permiten el ascenso del humo proveniente de la combustión.
Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimenea rocals de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.
Esto sin dejar a un lado, claro está, que existen conductos que se forman de manera natural. Sin embargo, las chimenea rocals que se disponen con un objetivo específico cuentan con ciertas características que las naturales no tienen.
Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.
En el caso de las viviendas más apropiadas para su instalación, podemos destacar también a los chalets y a los hogares unifamiliares.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimenea rocals tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimenea rocals eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimenea rocals para la calefacción.
Suelo: por supuesto, toda chimenea rocal debe tener una base que la sostenga. En esta parte de la estructura se ubicarán los troncos de donde se producirá el fuego cuando sea el caso.
Esto es común en los hogares, pero en las empresas no siempre se usará la madera para producir candela.
Eso sí, en ambos casos el suelo donde se construyó la chimenea rocal debe ser de un material fuerte y estable.
Las chimeneas eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.
Después de las chimeneas a leña, podemos decir que las chimeneas de gas son las más usadas en todo el mundo. A diferencia de las primeras, estas no necesitan de troncos para generar fuego, pues lo hacen a través del gas.
Otras consideraciones:
Conocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.
Pero enfocándonos en su objetivo principal, las chimeneas pueden dar calor a través del proceso de combustión. Después de que la estancia tenga la temperatura deseada, los gases sobrantes deben salir a través del tubo de la chimenea.
Los costos de instalación y de mantenimiento de las chimeneas de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
Como verás, cada una de las partes de la chimenea son claves para cumplir con el objetivo final de estas estructuras. Sin embargo, no basta con conocerlas, también hay que saber cuáles son las características que más se adaptan a tus necesidades.
En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados
A manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimeneas, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.
Bien, ya que conoces algunos aspectos básicos de las chimeneas, llegó el momento de hablar sobre el funcionamiento de ellas. 
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimeneas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
El calor que es capaz de proporcionar es uno de los más potentes que conseguirás, y con solo una de ellas podrás calentar una estancia de gran tamaño sin esfuerzo.
Para ser más exactos, las chimeneas solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
No es posible instalar este tipo de chimeneas en edificios vecinales ni en viviendas compartidas. Es mejor hacerlo en aquellos hogares que están en zonas abiertas y no en comunidades
Regulador de tiro: es importante controlar la cantidad de aire que puede entrar del exterior a la chimenea, y para ello será necesario contar con un regulador de tiro.
Se trata de una manilla ubicada en la puerta de la chimenea que se puede ajustar dependiendo de la necesidad de calor del espacio, aunque cuando no se está usando lo más recomendable es que el regulador de tiro se mantenga cerrado.