Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea terraza exterior que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea terraza exterior que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea terraza exterior.
Tal y como lo mencionamos al principio, las chimenea terraza exteriors tienen la finalidad de dar calor a estancias tanto grandes como pequeñas. Pero además de esta misión principal, estas estructuras pueden tener la finalidad de decorar las estancias.
Las llamas son estáticas, tal como ocurre con las llamas de los fogones, lo que puede garantizar una seguridad mayor a la de las chimenea terraza exteriors de gas.
Su tamaño es mucho menor que el de las chimenea terraza exteriors de leña, lo que propicia que pueda ubicarse en estancias de menor tamaño sin problemas.
Otra cosa que diferencia las chimenea terraza exteriors de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Debes estar atento constantemente al fuego y a su alimentación. Los troncos suelen consumirse muy rápido, así que será necesario renovarlos en cortos periodos de tiempo.
Regulador de tiro: es importante controlar la cantidad de aire que puede entrar del exterior a la chimenea terraza exterior, y para ello será necesario contar con un regulador de tiro.
Se trata de una manilla ubicada en la puerta de la chimenea terraza exterior que se puede ajustar dependiendo de la necesidad de calor del espacio, aunque cuando no se está usando lo más recomendable es que el regulador de tiro se mantenga cerrado.
Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.
Las primeras chimeneas tenían características muy sencillas y, por ende, su funcionamiento también era sumamente limitado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le han agregado muchas otras cualidades que son provechosas para cualquier estancia.
Conocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.
Para empezar, debes saber cuál es la definición de chimeneas. Como mencionamos al principio, se trata de unas estructuras de gran tamaño ubicadas de forma vertical que permiten el ascenso del humo proveniente de la combustión.
Los costos de instalación y de mantenimiento de las chimeneas de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.
Como verás, cada una de las partes de la chimenea son claves para cumplir con el objetivo final de estas estructuras. Sin embargo, no basta con conocerlas, también hay que saber cuáles son las características que más se adaptan a tus necesidades.
Seguridad: la seguridad de las chimeneas es imprescindible. No importa si su funcionamiento es a gas o a través de la electricidad
La ventaja más destacable de las chimeneas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.
No será necesario usar ni troncos ni gas para su funcionamiento.
Aunque existen otros procesos que también toman el nombre de chimenea (como, por ejemplo, cualquier conducto que lleve hacia arriba algunos tipos de sustancia), esta vez nos enfocaremos en aquellas chimeneas construidas por el hombre.
Sumado a ello, la ayuda de un profesional en la materia no está de más. Con toda esta información, seguro tomarás una excelente decisión para tener la mejor chimenea.
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimeneas, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea.
Por cierto, el gas utilizado es el mismo que se usa para los fogones de la cocina, y el encendido es parecido. Ahora que mencionamos el encendido, debes saber que es posible controlarla, incluso, a través de un mando a distancia.
Volviendo a las llamas reales, queremos hablarte sobre las chimeneas de bioetanol. Este combustible es uno de los más seguros para producir fuego, y también es uno de los que aportan mayor rendimiento energético.
En el caso de las viviendas más apropiadas para su instalación, podemos destacar también a los chalets y a los hogares unifamiliares.
Para instalarlas deberás tener un espacio lo suficientemente grande y seguro, pues en este tipo de chimeneas la seguridad es uno de los factores que más debes cuidar (ya sabes, por la llama proveniente de los troncos).