Chimenea techo

Si quieres comprar una chimenea techo, en Chimenas y calderas te ofrecemos la mayor variedad en chimenea techo, desde productos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea techo económicas para uso casero, chimenea techo de multiples variedades y tipos para conseguir lo que buscas.

Pulsa aquí para ver las mejores ofertas en chimenea techo

La mejor selección según nuestra opinión

En Chimenas y calderas hemos realizado un análisis para mostrate lo mejor de lo mejor. Y si no te convence, ¡sigue mirando las demás recomendaciones!
El mejor producto en chimenea que te podemos recomendar lo tienes a continuación:

POCHY Cubierta De Chimenea, Acero Inoxidable Techo Cubierta Anti-Pájaros Sombrero para Estufas Tubería Extractor de Humos 75-200mm,200mm

EVITA EL DESCENSO DE CORRIENTES : Los anillos de esta chimenea están especialmente diseñados y colocados uno sobre el otro de manera que el viento no puede bajar por la barbilla, lo que hace de esta tapa una solución prefecta contra el descenso de corrientes de aire. Esta olla no permitirá que los humos bajen y entren en su habitación.
MEJORA LA COMBUSTIÓN : Al no permitir que los humos salgan demasiado rápido de la chimenea, esta cubierta crea una combustión uniforme del material quemado, lo que no solo le ahorra dinero y combustible, sino que también mantiene el calor más tiempo dentro.
VIDA ÚTIL EXTENDIDA : Debido a su construcción de acero inoxidable, esta cubierta de chimenea durará más que las ollas de acero normales. La falta de piezas móviles aumentará su vida útil y capacidad de servicio.
PROTECTOR DE AVES Y PROTECTOR DE LLUVIA : La distancia entre los anillos es lo suficientemente pequeña para que las aves no puedan entrar en la chimenea. La lluvia y la nieve también se alejan!.
FÁCIL DE USAR : Método de montaje único, sin el uso de herramientas necesarias, lo convierte en una buena solución para todas las terminaciones de tuberías de chimenea.
Ver en Amazon

El producto mejor valorado por los usuarios

En Chimenas y calderas tenemos en cuenta la valoración de los usuarios. Y a continuación te mostramos el producto mejor valorado

Chimenea de techo de chimenea, ventilador de techo para caravana, 70°, color blanco (ZA)

Ventilador de techo, chimenea de ventilación
De plástico de color blanco
Con rosca y junta de goma
Resistente a la intemperie y a los rayos UV
Resistente al calor hasta 70 °C
Ver en Amazon
Pulsa aquí para ver las mejores ofertas en chimenea techo

Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea techo.

La ventaja más destacable de las chimenea techos eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.

Otras consideraciones:

Las chimenea techos de leña son el tipo más común y posiblemente el más antiguo de estas estructuras.

Es difícil regular la temperatura.

Por cierto, el gas utilizado es el mismo que se usa para los fogones de la cocina, y el encendido es parecido. Ahora que mencionamos el encendido, debes saber que es posible controlarla, incluso, a través de un mando a distancia.

Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimenea techos. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.

Las chimenea techos eléctricas se pueden instalar en cualquier estancia sin importar su tamaño ni su ubicación, solo necesitarás un enchufe cercano.

Su tamaño es mucho menor que el de las chimenea techos de leña, lo que propicia que pueda ubicarse en estancias de menor tamaño sin problemas.

Conocer más sobre este tipo de construcciones, sus partes, sus funciones exactas, sus características y demás aspectos importantes no está de más. Por esta razón queremos hablarte de todo esto y mucho más, así que ¿qué tal si continúas leyendo?.

Regulador de tiro: es importante controlar la cantidad de aire que puede entrar del exterior a la chimenea, y para ello será necesario contar con un regulador de tiro.
Se trata de una manilla ubicada en la puerta de la chimenea que se puede ajustar dependiendo de la necesidad de calor del espacio, aunque cuando no se está usando lo más recomendable es que el regulador de tiro se mantenga cerrado.

Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimeneas, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.

Sus materiales también son costosos, y a diferencia de las chimeneas de leña, deben usarse aquellos que estén especialmente diseñados para estas instalaciones.

En los otros casos, es el gas y la electricidad los que producen el calor, pero esta vez nos enfocaremos en la leña. En este sentido, lo primero que se necesita son troncos limpios y cuidadosamente seleccionados

Otra cosa que diferencia las chimeneas de gas de las de leña es que la temperatura es regulable, lo cual es sumamente positivo cuando las estancias son de tamaño reducido.

Otras consideraciones:

Para ser más exactos, las chimeneas solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.

Suelo: por supuesto, toda chimenea debe tener una base que la sostenga. En esta parte de la estructura se ubicarán los troncos de donde se producirá el fuego cuando sea el caso.
Esto es común en los hogares, pero en las empresas no siempre se usará la madera para producir candela.
Eso sí, en ambos casos el suelo donde se construyó la chimenea debe ser de un material fuerte y estable.

Después de ubicar a la leña dentro del hogar, la zona dispuesta para que la combustión se lleve a cabo. Una vez que los troncos son encendidos, el aire exterior comienza a calentarse hasta llegar a toda la estancia.

Campana: la campana se ubica encima del hogar, y es la conexión entre la zona donde estará el fuego y el conducto que llevará el humo al exterior.

Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimeneas, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia. 

Diseño versátil: una chimenea de calidad es aquella que puede ubicarse en cualquier lugar.
No importa si había una construcción antigua en ese espacio o si es reducido

Elegir la mejor chimenea no es una tarea sencilla, pues debes tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas. Después de eso decidirás cuál de todas se adapta a tus espacios, a tu presupuesto y, por supuesto, a lo que necesitas para tu espacio.

Estas son algunas de las características que deben tener las buenas chimeneas, así que deberías tenerlas guardadas para cuando vayas a hacer la elección para tus espacios.

Hogar: inmediatamente después del suelo se ubica el espacio conocido como el hogar, y es donde se guarda toda la leña que, posteriormente, producirá el fuego.
Es importante que esta zona de la chimenea esté protegida de manera correcta, pues ahí se prenderán las llamas que darán calor a la estancia.

Los costos de instalación y de mantenimiento de las chimeneas de gas son mayores que las de leña.
El montaje es más costoso porque debe llevarse a cabo por personal cualificado, mientras que el precio del gas puede suponer un gasto sumamente elevado.

Limpieza: este aspecto suele dejarse a un lado, pero es importante que la chimenea que elijas produzca la menor cantidad posible de residuos.
Si es una chimenea que saca el calor de la leña, lo más seguro es que venga acompañada de muchas cenizas.
Lo mejor será elegir una estructura que no deje tanta suciedad y que, además, sea muy sencilla de limpiar.

Quizás estas chimeneas te pueden interesar: