¿Buscando la mejor chimenea truma?, en Chimenas y calderas te ofertamos una gran variedad de chimenea truma, desde productos reconocidos, a los menos conocidos y de alta calidad. chimenea truma económicas para uso diario, chimenea truma de multiples variedades y tipos para que por fin consigas tu chimenea truma.
MaJoCompTec DRIPGUIDE - Desagüe de condensación para la tapa de la chimenea, accesorio para la chimenea de escape de la calefacción en caravanas (negro, DRIPGUIDE Truma Standard)
Ver en AmazonTruma Chimenea de escape de 65 mm, gris SL3002 para radiadores, campanas extractoras, etc.
Ver en AmazonHlieeosfcn Ventilador de ventilación de Autocaravana,12V Claraboya Caravana 40 * 40 CM Techo solar para autocaravana,De 10 Velocidades Flujo Bidireccional Velocidad Viento Ajustables
Ver en AmazonDecorspace - Chimenea de bioetanol de suelo "Truman" de madera efecto mármol 3,4 Kw decoración moderna
Ver en AmazonDesagüe de condensación para Autocaravana, 1 Unidad, Color Blanco, Placa de Chimenea para Chimenea Truma ZR80, Distancia Entre Orificios de 96 mm, minimiza la formación de Suciedad y Hielo
Ver en AmazonChimenea de escape Truma 65 mm Gris sl3002 para calentadores, extractoras + 3 metros de manguera aislante para remolques y caravanas
Ver en AmazonA manera de conclusión, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:
Estas mismas variables son las que propician la división de varios tipos de chimenea trumas. A continuación te hablaremos de ellas para que conozcas tanto los lugares donde puedes instalarlas como sus desventajas. ¡Échale un vistazo a esta lista!
Como ya lo hemos dicho, la combustión es el proceso que permite la obtención de calor de las chimenea trumas. Para ser más exactos, todo este funcionamiento se da gracias al fuego proveniente de la leña, en el caso de las estructuras tradicionales.
La ventaja más destacable de las chimenea trumas eléctricas es que son sumamente seguras y también muy limpias. Al no generar una llama real, no despide cenizas ni tampoco supone un riesgo si de accidentes se trata.
Para ayudarte con esto hemos hecho una recopilación de las cualidades que debe tener una buena chimenea truma.
De manera específica, debemos decir que este sistema se le conoce como presión negativa. Entra el aire del exterior, se calienta y sale inmediatamente hasta subir la temperatura del espacio donde está ubicada la chimenea truma.
Si bien es cierto que por fuera las chimenea trumas parecen unas estructuras simples, la verdad es que están conformadas por varios elementos. Cada uno de ellos tiene una función específica, y a continuación desglosaremos estos aspectos de abajo hacia arriba.
Pero enfocándonos en su objetivo principal, las chimenea trumas pueden dar calor a través del proceso de combustión. Después de que la estancia tenga la temperatura deseada, los gases sobrantes deben salir a través del tubo de la chimenea truma.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las chimenea trumas de bioetanol son las más adecuadas para trasladar de un lugar a otro, así como también son una buena elección cuando el espacio es reducido.
Precio: sabemos que una de las cosas que evidencian la calidad de una chimenea (y realmente de cualquier objeto dentro del hogar), es el precio.
En el caso de las chimeneas, será elemental que evalúes el costo de ellas y la relación con sus cualidades.
Es importante que tu elección esté dentro de tu presupuesto y que también esté acorde a las necesidades de tu estancia.
Regulador de tiro: es importante controlar la cantidad de aire que puede entrar del exterior a la chimenea, y para ello será necesario contar con un regulador de tiro.
Se trata de una manilla ubicada en la puerta de la chimenea que se puede ajustar dependiendo de la necesidad de calor del espacio, aunque cuando no se está usando lo más recomendable es que el regulador de tiro se mantenga cerrado.
Anteriormente mencionamos las partes de estas estructuras y su objetivo principal, ahora vamos a comentarte cuál es el proceso que cumple cada una de ellas.
Otras consideraciones:
Lo que sí tienen en común todas las chimeneas es que liberan aquellos gases que pueden resultar dañinos o, por lo menos, no son oportunos dentro de una estancia (natural o no). En este sentido, estas estructuras tienen algunas divisiones, y de ellas te hablaremos a continuación.
La tecnología es, sin duda, la protagonista de este tipo de chimeneas, pues gracias a ella su funcionamiento es óptimo. Para ser más específicos, este tipo de estructuras está basado en el uso de resistencias eléctricas para generar calor.
Sin embargo, y como dijimos al principio, puedes optar por chimeneas eléctricas sobre todo si quieres decorar tus espacios. La factura de la electricidad puede ser realmente alta si solo cuentas con este tipo de chimeneas para la calefacción.
Los gases resultantes de este proceso de combustión se expulsan a través del tubo de la chimenea, y es importante que estén regulados por el tiro que mencionamos anteriormente. Además, el tiro también es el encargado de evitar que los gases vuelvan a entrar al hogar.
Volviendo a las llamas reales, queremos hablarte sobre las chimeneas de bioetanol. Este combustible es uno de los más seguros para producir fuego, y también es uno de los que aportan mayor rendimiento energético.
Para ser más exactos, las chimeneas solo tendrán un buen funcionamiento si carecen de estrechamientos, esquinas, escalones o cualquier otro tipo de doblez en el tubo. Sumado a ello, debes asegurarte de que los materiales sean de calidad y resistentes a la corrosión.
Elegir la chimenea adecuada no es un proceso sencillo, así que te recomendamos tomarte todo el tiempo necesario para hacer el estudio de tu espacio, del tipo de alimentación que tendrá la estructura y, por supuesto, del dinero que tienes destinado para ello.
Salida del humo: es otro de los elementos fundamentales de las chimeneas, pues de la salida del humo depende que la estancia se convierta en un lugar acogedor y no en una habitación calurosa llena de gases.
Finalmente, la salida de humo se corona con un sombrero para chimenea. Este elemento está dispuesto para cumplir con dos funciones: la primera es despedir el humo que ya se ha enfriado, y la segunda evitar que entren nuevamente a la estancia.
No es necesario, tampoco, mantenerla vigilada. Puede funcionar sin necesidad de atención e incluso puede ser controlada a distancia con aplicaciones.
En el caso de las viviendas más apropiadas para su instalación, podemos destacar también a los chalets y a los hogares unifamiliares.
Tubo: el tubo de la chimenea es una de las partes más importantes de la estructura. Como su nombre lo indica, se trata del conducto que se alza hasta salir de la estancia donde está ubicado.
Los materiales de construcción de los tubos es algo sumamente importante para tener en cuenta. De ellos podemos destacar los ladrillos y el acero, y elegir el mejor dependerá del lugar donde se ubique la chimenea.
Por ejemplo, si el tubo está en contacto directo con el fuego, se recomienda usar el acero que aguanta altos niveles de corrosión.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Es difícil regular la temperatura.